January 12, 2011

EL PAPEL DE LA MUJER

Me llama la atención después de echarle ojo a los contenidos en telenovelas actualmente y me entristece. Todas dan el mismo mensaje sobre la mujer: sus personajes "se valoran" a partir del hombre con quien están o sueñan o abren las piernas para amarrar a alguno... ¿Neta que eso somos las mujeres? Chale, qué limitada visión, errónea, injusta y estúpida.
Trabajadoras incansables para ayudar a sus familias, en secreto se curan las heridas y siguen adelante. Psicológicamente aguantan más el estrés, la frustración, la violencia. La mujer no engaña a su pareja, a menos que la hayan herido o traicionado, es decir reacciona sí, ejecuta de la nada no. 
Posee la capacidad de entender al otro, empatía se llama. Defiende ferozmente su territorio y familia (aunque muchos desgraciadamente les paguen con golpes y gritos). Cuando se propone una meta, la alcanza, no importa cuánto se tarde, lo logra. Tiene la capacidad de limitarse en sus sueños, con tal de estar con la persona que ama. 
Millones llevan sobre sus espaldas la educación de los hijos, llevar la comida a casa, aguantar al marido y limitarse a soñar.  
Eso es lo que he visto son las mujeres. Obvio, hasta entre nosotras hay especies... pronto hablaremos de éstas....
No te compres lo que ves en las telenovelas. Las mexicanas somos fuertes, solidarias, recias y con más huevos que muchos hombres. Ten la fuerza de escoger bien lo que ves, consumes y con quien haces tu vida. ¡Qué sexo débil ni que LA CHINADA!

No comments:

Post a Comment