February 05, 2011

UNA MUJER NECESITA

Sí, sí sí. Las cosas materiales están chidas. Se vale disfrutarlas y compartirlas cuando se tienen. Pero más allá de lo que muchos pensarán sobre la verdad de lo que las mujeres necesitamos es algo más poderoso que el dinero, más contagioso que las influencias, más difícil de entender que un texto filosófico: respeto.
Me entristece ver cómo "chavos nice" les avientan el coche a chavas, o a cualquiera, quienes usan el transporte público y caminan. O el tipo parado en los tacos cómo "las sabrosean" con la mirada y todavía se atreven a decirles cualquier cantidad de pendejadas. O a las viejitas cómo las hacen menos.
O chavas que su sueño es ser famosas y se venden cual ganado...
No tiene que ver con clase social, educación o cantidad de lana en el banco. Si no con la evolución espiritual de cada persona para entender que el otro necesita respeto igual que uno.
Chavas: recuperen la dignidad y respétense a sí mismas.
Chavos: empiecen a bajarle y respétenos.
Rezo por todas y cada una de las personas a quienes les han pasado por encima faltándoles al respeto en sus derechos. Los que están encarcelados injustamente, quienes han sido golpeados por defender la libertad o recibir un trato justo, a los débiles de quienes han abusado. Ojalá en verdad podamos entender la verdad de las cosas. Antes de ver "feo" a alguien o "menos" piensa que pudiste haber nacido ahí y esa persona a quien discriminas podrías haber sido tú o tu papá, mamá, hermana, abuelo...
Muchos profetas, pensadores, escritores, religiones nos lo han estado recordando con el tiempo y parece diario se nos olvida.
¡Ábrenos la conciencia!

No comments:

Post a Comment