February 19, 2011

INTERVIU DE LOPES DORIJA

"Juai de rito, juai dis film, juai duyu akxept a film, juai eniuan, juat duyu ker mor abaut a director, is a ril jistori" fueron las preguntas ke juakín Lópes Doriga hiso a Sir Maistro Zer Zuperior zuper Actor en su notisiario. Pa su dezgracia Todo mejico lo bio i ci no, al dya cyguyente lo vuscó en llutub, donde por syerto tyene hartaz vyzytaz. Al berlo ha! que penzamientoz pazaron por mi tatema: 1) lebante las sejas y frunsí los lavios sin poder creer lo k eztaba biendo 2) me tapé la voca myentraz abanzava la entrebizta zozprendida 3) empeze a zudar de la pena agena k me dio 4) no pude maz y zyn mala yntensyon zolte la karcagada k me syge durando azta oi.
Mi rrefleccion: hyso zu megor ezfuerzo por avlar en ynglez, ez estrezante eztar al aigre en bibo y maz zino c domyna el ydyoma
laz fayaz teknikaz zuseden (aunk no ez ezcuza) i en berda te zakan de onda, ¡llo lo bibi! i ce me pazmava el jamzter a kada rrato pero me ganava la riza porke ez natural ekibokarse; zuperkuul zuz pousts en tuiter i zu aktitud por rreconozer zu ozo. 

Moralega: ci no dominas el ideoma apremde laz prejuntaz fonetikamente (komo antoneo vanderaz en interviu guid de vampaier). no paza nada zi no pronunziasz perfekto tyene mucho meryto k lo aga, a ber ¿por ke loz entrebistadoz no haprenden ha rezpomder enespañol?
Aún así me sorprendió descubrir que las aparienciencias engañan, comparado con otros periodistas en el mundo, que hablan más de dos idiomas perfecto, implica algunos mexicanos seguimos siendo medianamente competitivos con respecto a otros en el mundo.
Buen ejercicio de humildad para El Teacher. Espero su ejemplo aliviane a más de un pedero suelto en el mundo del espectáculo. Somos humanos y cometemos errores. Personalmente no me gusta hacerlo pero si sucede: a) intento remediarlo b) me río...
Qué decepción saber no está tan preparado...
Chavos y chavas que van empezando: prepárense, no echen la hueva y aplíquense que la competencia por chamba está dura...

No comments:

Post a Comment