February 18, 2011

TWITTER ARMA DE MANIPULACIÓN

Millones de personas en el mundo somos adictos al Twitter, incluyendo a los famosos. Ha llegado a tal grado que ahora las redacciones de los medios de comunicación más importantes en el mundo los retoman como fuente de información fidedigna.
Cuando empecé en el periodismo de espectáculos, hace varios años, en verdad era muy complicado obtener información. Como reportero tenías que rifártela grueso, hacías laaargos viajes para obtener la entrevista. Y tu agenda de contactos era tan valiosa como la corona de la reina británica.
Debías aprender todo tipo de habilidades para obtener información, sin embargo tengo una teoría: ¿qué tal que la información que las celebridades publican en éste u otras redes tienen la intención de hacernos creer lo que ellos quieren? Es decir, nos manipulan a través de sus mensajes para obtener ganancias.
Ejemplos: Si hay problemas entre una pareja pueden subir una foto viejas de ellos sonrientes y felices y subirla como nueva, engañándonos. Así se desvía la atención...
O decir que vuelan a X destino por Z comñía aérea, y 'sin querer' nos posicionan en la cabeza a esa marca 'como la chida'.
Mi teoría sobre la fuerza insospechada de las redes sociales no termina aquí...
Pasa a la parte II.

No comments:

Post a Comment