February 19, 2011

¿QUÉ PASA CON EL HOMBRE?

La posición de la mujer ha sido muy compleja desde el inicio de la humanidad. Ha tenido que luchar contra la discriminación, contra la violencia intrafamiliar, trabajar y atender la casa sin respiro, llevar dinero a la casa (pues ya no alcanza), ¿y qué obtiene a cambio? Acoso, burlas, sabroseos, descalificaciones y abusos.
Afortunadamente no todos los hombres son iguales. Hay quienes respetan y entienden que a la mujer debe cuidársele, tratársele con respeto y darle su lugar. Y el derecho de ejercer su trabajo sin miedo. Una de las magias más grandes es que, con ayuda de un hombre, da vida a un ser. ¿Comprendemos el significado de ésto? Metafóricamente con los sucesos violentos en todo el mundo pareciera que el hombre desea terminar con la vida misma. Y sí idiotas, están a punto de lograrlo. 
Me duele profundamente y lloré al esuchar la noticia de lo que le sucedió a una mujer periodista, Lara Logan, quien se ha dedicado a documentar lo que sucede en las guerras. Ha trabajado para 60 Minutes II, CBS Evening News, The Early Show y CBS News Radio como corresponsal de guerra dando cobertura en Afganistan y Medio Oriente, entre otros. Nació en Durban, Sudáfrica, estudió Comercio. Habla francés, varias lenguas africanas y portugués.
Tiene talento, preparación y ésto es lo que le hicieron. Mi pregunta es: ¿por qué?
 
Dicen ésta es la Era de Acuario, la Era de la Mujer. Ojalá el hombre nos ayude a cambiar el mundo, devolverle su respeto a la vida y a nosotros mismos.

No comments:

Post a Comment