La ecuación es muy sencilla. Si ayudas a otro, a pesar de que no lo conozcas, como si fuera de tu familia, las cosas cambiarían drásticamente.
Ejemplos:
Si vas manejando y se te cierra una moto, déjalo pasar y protégelo, es decir, no le avientes el coche o el micro. Piensa que podría ser tu sobrino, tu hermana o tu papá.
Si eres el líder de un equipo, trata con respeto a tus empleados, cada uno de ellos podría ser tu hija, tu sobrina, tu tía a quien estés denigrando, diciéndole que es una basura lo que hace. Si se equivocan, enséñales, bájale a tu soberbia y ten respeto por otros y otras familias. O imagina que eres tú el que recibes esos comentarios denigrantes... Ah verdad... No está padre...
Si estás en el super y alguien te avienta el carrito, dale chance, igual está enfermo del estómago, no se fijó pues está pensando en algún problema.
Si vas manejando, piensa en los que caminan. Y si llueve piensa que podría ser tu hijo tratando de cruzar la calle mientras se empapa o tu madre enferma que fue por medicinas a la farmacia.
Hoy-pienso-diario en tí como si fueras de mi familia.
Por lo tanto, espero darte lo mejor de mi siempre.
No comments:
Post a Comment